Followers

Sean curiosos "°(^u^)°"

Cualquier duda aqui

jueves, 18 de marzo de 2010

Problemas de peso y de a peso tmb :P

Decidí escribir esto porque desde ayer he andado triste, algo decepcionada y preocupada (no deprimida... aclaro) y es porque tengo un gran problema que no se como solucionar... escribiendo no creo solucionarlo pero definitivamente me ayuda a sacar el feeling q traigo. 

Asi q bueno alla va...

Hace un año y medio decidi irme a Cuerna y fue entonces q mi vida comenzo a cambiar radicalmente para bien, me considero afortunada por la oportunidad que tuve, logre muchas cosas que antes de ese periodo hubiera considerado imposibles...

Tengo algo de idea acerca de cuales fueron los posibles factores que me ayudaron en esa mejora pero ahora que he regresado al D.F han cambiado, he comenzado a tener problemas y no logro definir bien el porque, esto me preocupa mucho porque estoy a punto de perder gran parte de lo ganado en ese tiempo.

Aun estoy estable emocionalmente (o eso creo) pero si no hago algo pronto.. todo se va ir al carajo... explico...

En Cuerna gane muchas cosas, entre ellas baje algo de peso, mejore mi autoestima y aprendí a amarme.

Ahora el problema es q me regrese al D.F y empece a subir de peso aun no es mucho pero ya se nota y no quiero perder lo ganado, ni sentirme como antes, me amo y mas que querer bajar de peso, por estetica quiero estar sana.

Desde que tenia como 9 años he estado enferma de obesidad (algun tiempo atrás lo hubiera negado o me hubiera escondido o ni siquiera lo habría mencionado)

Yo no queria entender que era una enfermedad, ahora entiendo que lo es y que la padezco y desde mi punto de vista es algo asi como el alcoholismo pero con comida. (o al menos en mi caso)
Ahorita me siento bien, me amo, me gusto y quiero lo mejor para mi (al menos de manera consiente) y de manera inconsciente no tengo idea pero me preocupa el saber que por mas que yo quiero estar sana, hasta ahora no he podido... algo falla y no quiero regresar a donde estaba me ha costado mucho llegar a donde estoy.

Muchos me han dicho infinidad de veces pues solo deja de comer y has ejercicio. Lo cual es inmensamente complicado pero trato de hacerlo, trato porque parte de mi problema es la ansiedad, y a ella no tengo idea de como manejarla, entonces muchas veces me gana u_u

Algunos otros me dijeron que cuando se quiere se puede... pues yo quiero y si puedo pero no se como hacerle, no me intento excusar es solo que me siento desesperada...

Supongo que este es mi grito de ayuda...

Tal vez nadie lo lea pero pedir ayuda cuando sabes que estas mal no es tan sencillo, pero cuando quieres lo mejor para ti y los demás con que se empiece por algo ya es un pasito adelante.

Por ultimo diré que no me voy a dar por vencida, quiero estar sana y lo voy a lograr (^u^)b  (ademas me da curiosidad saber como me veré delgada... pero delgada sana eh! porque ningún extremo es sano... (y lo se por experiencia propia)


"La adversidad hace que el hombre se conozca a si mismo" Anónimo. 


En definitiva me siento un poco mejor :D 


Gracias!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo Tania, sólo cuídate por tu salud, no por darle gusto al espejo o a los demás, tu cuerpo es tuyo y debes quererlo así como está, no tienes otro, afortunadamente todos somos diferentes: chicos, grandes, flacos, gordos, feos, bonitos, etc etc...
Nomás cuida la salud ¿va?

mixtlinube dijo...

hola neni, que bueno que haz hecho conciencia de tu enfermedad, sabemos que lo vas a lograr porque tienes mucha fuerza, yo se como te verias en tu peso ideal, te verias como siempre te haz visto HERMOSA, que no te quepa duda de ello, recuerda que cuantas con el apoyo de toda tu familia y amigos (yo te apoyo en todo lo que quieras) asi que vamos por el objetivo porque no haces este viaje sola nosotros vamos contigo.

ILU