Followers

Sean curiosos "°(^u^)°"

Cualquier duda aqui

miércoles, 26 de enero de 2011

Historias

Hoy escribo sobre algunas personitas que se han cruzado en mi camino para ponerme a pensar, para agradecer lo que tengo, y para tal vez darme cuenta de que me quejo mas de lo que debería. Ellos han llegado a mi vida a darle alegría, suspenso, emoción y seguramente muchas cosas mas... Poco a poco hablaré mas de ellos según los vaya conociendo y seguro que los iré presentando.

Ammm... nunca me ha gustado que la gente le tenga lástima a las demás personas, muchas veces creo que ese sentir te ciega y te impide ver lo maravillosa que puede llegar a ser, lo mucho que tiene para dar y de lo que es capaz, siempre he creído que al tenerle lástima a alguien estas dejandote llevar solo por sus carencias y por lo que no puede hacer, lo cual desde mi punto de vista es un grave error.

En fin... pasemos a cosas mas alegres como la presentación de algunos de mis enanos (ay si! "mis" jajaja xD) de algunos he hablado en twitter pero hablaré de nuevo. comenzaré poooooor...

Donovan, mejor conocido como mi niño tronco, decidí llamarlo así porque es realmente genial como se pone a rodar por todo el patio como si fuera un tronco, no le importa si sus compañeros están jugando fut, o si hay alguien en el camino, el simplemente rueda y ya. Donovan tiene aprox. 8 años y es autista con un moderado atraso en muchas otras áreas. 

Carlos un chico de secundaria que tiene autismo, el realmente me encantaaaaaaa, todos los rasgos que se puedan imaginar del autismo concentrados en el (lo digo porque hay veces que a los chicos no se les nota tanto) Para dirigirte a el de mejor manera lo ideal es hablarle en tercera persona, ejemplo "Carlos quiere ir a comer?, Carlos tiene que ir a su salón", se balancea y mueve las manos constantemente, es algo agresivo (aunque no me ha tocado), no le gustan los cambios ni los ruidos fuertes. Si quiero verlo sonreír solo tengo que decir: "El hipopopopopopopopopopopopooooootamo come..." a lo que el aparte de repetir el hipopopopopopopotamo complementa con "come hierbaaaaa" :D es tan maravilloso, puedo pasar largos periodos observándolo, espero algún día verlo en sus clases.

Hay varios chiquitos con síndrome de down que son tiernos, latosos, encimosos, inquietos y que me encantan pero no recuerdo sus nombres u_u

También hay peques que me causan impotencia pero a su vez dia a dia me demuestran que lo que a veces consideramos problemas son en realidad una babosada. Entre ellos están:

Génesis que tiene como 8 años, el esta en el C.A.M (para mayor referencia sobre que es lea post anteriores) porque tiene un problema de oxigenación, el cual le impide hacer actividades normales, que requiere cuidados especiales y que le da una tonalidad azul en la piel. El es líder en su grupo, es bromista, latoso y alegre. El me preocupa porque hay días que va decaído, unos peores que otros y a decir verdad solo su cuerpo sabe hasta donde y cuando funcionará pero claro que esto no le impide andar haciendo maldades, y demás, lo admiro porque a pesar de su corta edad sabe que debe cuidar su cuerpo y que no puede hacer muchas actividades que requieran esfuerzo pero eso no lo ha limitado (a mi parecer) para pasarla genial en su escuela.

Hay dos chicos (ya me aprenderé los nombres) que solo están en el C.A.M por tener VIH, ellos tienen como nueve años y bueno me dejaron pensando mucho cuando me entere quienes son, de donde vienen y porque están ahí, uno de ellos esta con nosotros solo por la enfermedad y el otro chico si tiene discapacidad intelectual moderada, ambos vienen de Casa de la sal ambos son huérfanos y uno es buenisimooooo para el fútbol ademas de tener una sonrisa increíble aunque es un poco necio ¬¬". La vez que preparamos palomitas andaba dándome lata ¬¬ claro después notamos que las palomitas estaban mal hechas (eso fue culpa mía u_u) pero no dejo de reclamarme jajajaja xD

El pensar en mis chicuelos y en como aceptan su condición, discapacidad, necesidad o lo que tengan y seguir sonriendo diario o andar corriendo o dando lata me hace pensar que a veces nos quejamos mucho de muy poco. Tal vez si nos pusiéramos a agradecer un poco mas lo que tenemos y/o podemos hacer en lugar de llorar nuestras carencias y problemas (que no digo que este mal y que yo lo hago seguido claro!) pero ahora que diario veo como mis chamacos andan de aquí para allá haciendo un esfuerzo (tristemente aun a pesar de sus padres o de la carencia de ellos) como que me inyectan de energía y me hacen ver que aun hay muchos motivos para sonreír,  muchos sueños que alcanzar y muchas cosas y/o personas por las cuales luchar.

y tu de que te quejas?

Gracias por tu tiempo para leerme. Sugerencias, quejas, comentarios guardatelos jajajaja NO es cierto xD acá abajo puedes ponerlos y se agradecerán :) 

Abrazos y besos!

No hay comentarios: