Followers

Sean curiosos "°(^u^)°"

Cualquier duda aqui

jueves, 13 de octubre de 2011

Hoy brinque de felicidad...

Al leer el siguiente cartel:


y es que desde que estudiaba (hace ya algunos añitos) tuve una maestra que me dejo muy en claro lo que el cartel maneja, desde ese entonce decidí defender a toda costa que a las personas con discapacidad (si quieres saber que significa dale click a la palabra :3) se les llamará así y es que desde mi punto de vista así son las cosas, el cambiarles el nombre NO les quita, ni les quitará la discapacidad, siempre he creído que a todo hay que llamarlo por su nombre, las personas con discapacidad tienen eso, discapacidad y ya. Pero a pesar de ella pueden hacer muchas cosas dependiendo de el desarrollo de sus habilidades y aptitudes.
La aceptación, estimulacíón y adecuación son fundamentales para que las personas con discapacidad puedan adquirir una digna calidad de vida. Si bien es cierto que no harán muchas cosas, también lo es que pueden hacer muchísimas mas, siempre y cuando nos enfoquemos en las fortalezas de la persona (inclusive lo podemos aplicar con cualquier persona).

El punto es... Que me dio muchisimo gusto saber que POR FIN es aceptado el termino discapacidad, porque hay muchas personas que aun se ofenden si a sus "hijos, conocidos, etc" no les dices "con capacidades diferentes o especiales" ¬¬ y bueno... yo (que soy ademas re necia xD) siempre ocupo el mismo argumento: ¿Especiales? bueno... especiales somos todos por el simple hecho de ser únicos e irrepetibles :D (hasta que la clonación diga lo contrario xD) ¿Con capacidades diferentes? pues... ¿que vuelan o atraviesan paredes? No, ¿verdad? entonces no hay razón para llamarlos así. Si de verdad se espera que la aceptación e inclusión (empecemos por la integración) de las personas con discapacidad sea en serio, me parece pertinente empezar por el nombre.

Gracias a


Por su labor en la difusión de materiales e información acerca de la discapacidad (como el cartel por el cual escribí esto :3) y si quieres mas información acerca de CONADIS y que ofrece "pushale" aquí  y si quieres seguirlos en twitter y apoyar lo que mencione en este blog, dale por favor RT a sus tweets. Muchos te lo agradeceremos.

Muchas gracias por leerme y si tienes alguna opinión, comentario, sugerencia y/o quejas (no xD) pues escríbeme :D 

Por cierto... es la primera vez que escribo sobre discapacidad como tal jajaja (miedo mil ._.)

2 comentarios:

Mikhail Cruz Andrade dijo...

Como persona con discpacidad psicosocial que soy, me agrado leer tu blog, lo seguire para ver que onda :D

César Katsuragi dijo...

Exacto, personas con discapacidad, siempre he odiado esos términos políticamente correctos e hipócritas. Algunos dicen que se los debemos a Lucero y el Teletón, pero luego llegan los hippies y se intensean con ese tema.
Y pienso igual que tú sobre "personas con capacidades diferentes = superpoderes" LOL.