Followers

Sean curiosos "°(^u^)°"

Cualquier duda aqui

martes, 18 de octubre de 2011

Cosas que pasan... la vida en si.

Pues nada... la madrugada de hoy traigo pensamientos que se "reactivaron" el fin de semana y es que el sábado en la noche me enteré de una noticia triste pero que sabes que en algún momento de tu vida tienes que escuchar, algunas personas con mas frecuencia que otras pero en algún momento todos llegamos ahí.

Resulta que le hable a Pao (pilar en mi vida y la primera persona que me enseño lo que es la amistad a los 9 años y me lo ha seguido demostrando hasta ahora) porque el domingo fue su cumple, y desde el sábado estuve tratando de localizarla para saber si se haría algo. (Suelo tener problemas interpersonales y me cuesta mucho trabajo estar en constante contacto hasta con mi familia y pues no le había hablado en semanas) El caso es que no me respondía ni mensajes, ni llamadas, ya entrada la noche me llamo y después de 20 minutos me encontré con  varias cosas...

De repente me encontré con lagrimas en los ojos, un sentimiento grande de tristeza acompañado de nostalgia y resignación, tambien andaba por ahí la fortaleza y la amistad; y resulta que Pao no se había comunicado conmigo porque ha estado pasando por una de esas rachas en las que parece que la vida te pone a prueba para ver que tantas cosas malas aguantas, la noticia que (dentro de todas las que me dijo) me dejo con tantas cosas fue que su mami esta muy enferma y que dentro de algún tiempo no muy lejano (lamentablemente) va a fallecer. 

Sentí tantas cosas porque me casi crié en su casa y bueno... no es nada fácil, no solo por la perdida de un ser querido, tambien porque es un duelo para las personas mas cercanas a la persona que fallece. Se muy bien que la muerte es parte de un ciclo y que todos vamos para allá, algunos antes que otros pues... tambien, pero mientras mas apreciada o amada sea la persona es mas dolorosa la perdida en la mayoría de los casos.


Todo esto me llevó a pensar en lo triste que llega a ser el darse cuenta (al menos en mi caso) de que solo cuando sabemos que vamos a perder a alguien o que lo vamos a dejar de ver es cuando le dedicamos tiempo, todo el tiempo que pudimos haber dosificado queremos, si bien no recuperarlo porque no se puede, aprovecharlo al máximo. ¿Por qué somos así? No lo sé, supongo que es el la cotidianidad, el creer que tenemos "toda una vida por delante" y que las personas permanecerán buen rato con nosotros. ¿La realidad? La realidad es que no sabemos si vamos a amanecer mañana, si saliendo tendremos un accidente y ahí quedaremos o "x" razón... ¿Lo decepcionante? pues que no cambiamos nuestra forma de ser en muchas ocasiones... simplemente seguimos siendo iguales, hablándole de vez en cuando a aquellos que queremos... Si, tal vez cambiemos en el momento o mientras alguien o algo nos recuerde que es importante estar en contacto con la gente que nos importa, pero hasta ahí.

Yo (afortunada o desafortunadamente) no cambio, y esto pasará a ser un capitulo mas de las cosas que que vivo y recuerdo, espero algún día no muy lejano por fin entender porque me cuesta tanto trabajo relacionarme y mantener en contacto a las personas que quiero y amo, pero mientras tanto trataré en este tiempo y mientras tengo frescos estos sentimientos el procurar saber como están aquellos que me importan.

¿Por que comparto esto? Bueno... Primero que nada porque me gusta escribir lo que vivo, pienso y siento, en segundo porque tal vez tengo la vaga esperanza de que si lo lees aunque sea por un breve momento trates de contactar a aquellos que quieres o amas para saber como están, si siguen bien... y en tercer lugar es un pequeño agradecimiento "En voz alta" a aquella mujer que siempre me ha tratado como su hija y a aquella amiga a quien ahora trato de darle fuerza y apoyo para enfrentar todo lo que venga.

Saldremos adelante como siempre lo hemos hecho, lo sé, pero en definitiva a veces el aceptar que todo y todos tenemos un fin es algo (un poco mas) complicado de lo que  a veces pudiéramos legar a pensar

Aquí estamos Pao, su mami y yo.



Pao: si llegas a leer esto, muchas gracias por dejarme ser parte de tu mundo y por a pesar de los años y las distancias permanecer en esencia conmigo, podremos ser muy diferentes, llevar vidas que ni imaginamos pero siempre que te veo, en ti encuentro a la original, a aquella amiga que a pesar del paso de los años y la distancia siempre que nos volvemos a ver parece que hubiera sido ayer. Te Amo heladito. Gracias a tu mami y a ti por dejarme ser parte de la familia, por los recuerdos y enseñanzas.


Y a ti lector... Gracias por leerme y como siempre te agradeceré tus comentarios, opiniones, sugerencias y/o quejas (no xD).


Un fuerte abrazo. :3

2 comentarios:

Gachucornio dijo...

;__; a veces pasa que tienes la idea de que las personas siempre estarán ahí para ti... pero llega un momento en que te das cuenta que no siempre será así.

Cuando mi abue falleció, mi hermano me dijo algo que en su momento me pareció muy cruel "llegamos a la edad en que nuestros familiares comienzan a morir" pero que es muy cierto... tal vez para nosotros la vida esté comenzando... pero para ellos no... y duele pensar que de un momento a otro se irán y tu sólo te quedarás pensando si les diste lo suficiente... o si te faltó decirles algo..

Nunca dejes de decirles a las personas que las quieres, lo que sientes... tal vez no lo olviden, pero nunca sabes lo que pasará mañana..

zimoo354 dijo...

Gracias pandita...me hiciste reflexionar bastantes cosas, en especial el hecho de que no tenemos ni un segundo de nuestra existencia asegurados y lo mejor sería disfrutar la vida con nuestros seres amados....sin embargo no lo hacemos..
La muerte es parte de la vida y hay que (si no entenderla) por lo menos asimilarla...
Espero de manera muy sincera que tu amiga Pao logre asimilar este hecho, y que no se nos achicopale...
Saludos