Followers

Sean curiosos "°(^u^)°"

Cualquier duda aqui

domingo, 1 de julio de 2012

Angustia, tristeza y decisión.


Pues en unas horas mas comienzan las elecciones por el nuevo administrador que estará al frente del país por los siguientes 6 años. (nervios mil *se orina y se acaba las uñas del estrés*)


Durante muchos años he tratado de mantenerme al margen en cuanto a la política (y probablemente muchos temas más) refiere.

¿Las razones? 

Pues son temas que considero en general "conflictivos", los cuales no domino (y en ocasiones me declaró como ignorante total acerca de ciertos -muchos- temas) y normalmente generan tensión entre los interlocutores si son de puntos de vista opuestos, y si no se tiene la madurez suficiente como para aceptar que uno exprese lo que opina a pesar de que dichas ideas no converjan.

¿Qué pasó después?

Bueno... me enteré de quienes eran los candidatos para este sexenio y... 

¡OH LORD! 

A pesar de venir de una familia de panistas y ser panista, tuve (muy a mi pesar) que informarme y de cierta manera tomar "cartas en el asunto" después de leer, platicar, aprender, observar y pensar (si, a veces se me da) pues llegue a la conclusión de que nadie me convencía del todo...

El tiempo siguió su curso, las campañas políticas también y con ello las ciudades se siguieron contaminando de manera física, visual y auditivamente, y mi opinión y punto de vista pues, solo se fortalecía, así como mi repudio y desagrado por cierto partido y su candidato que por su historial, falta de cultura, ignorancia,  mal ingles, violencia, poca tolerancia ante la libertad de expresión,  mal manejo de situaciones, compra de televisora y parte de su personal (bueno... supongamos que no la compró pero de que la ha manipulado a su antojo, lo ha hecho), y claro por su derroche inigualable de nuestro dinero en (intentos de) manipulación y compra de votos. 

¿A qué me llevo todo esto?

A hacer conciencia acerca de la importancia de estar informado a pesar de no entender muy bien los temas (lo cual te lleva a tener que informarte más), a recordar que la credencial de elector no es solo un adorno y/o una simple identificación oficial, sino una responsabilidad que conlleva hacer uso de ella cuando el país así lo solicite. También me llevó a sentir angustia y tristeza porque vivo en un hermoso pero desin(mal)formado país que además cuenta con habitantes que sufrimos de alzheimer y/o valemadrismo.

Me angustia ver que la clase de personas que se pueden quedar al frente del país, pero me angustia mas la situación que se vive diariamente, aquella situación en la que se hace cada vez mas evidente y general un valemadrismo sobre "ir a votar", el escuchar frases como: "¿Para que voy a votar? si de todos modos van a poner a quien quieran, pues sino voto es lo mismo que anular mi voto, Tengo cosas mas importantes que hacer, que ir a votar", y yo pienso...

¡DAMN! 

Porque muchas de esas personas que creen que su voto no hace diferencia alguna, podrían hacerlo y ademas (o al menos en mi experiencia) son las primeras en quejarse cuando las cosas no van bien ¿PARA QUE SE QUEJAAAN?  ¬¬ o sea... Si no votaste pues no te quejes porque sabes que tu voto pudo haber marcado una diferencia.

En esta ocasión el decidir por quien voy a votar me costo, reclamos, tener que informarme para poder defender un punto de vista y con ello el hecho de que casi me desheredaran ,ademas de tener que aguantar reclamos por cosas que aun ni siquiera suceden.

¿Que aprendí durante este viaje?

  • Que requieren huevos (o en mi caso ovarios) para defender lo que quieres y/o en lo que crees.
  • Que tengo algo de temor por lo que viene. (y que ya no tengo estomago, ni cabello de tanto estrés)
  • Que mientras mas te informes es menos probable dejarse llevar por los intereses que las personas manejan, es mas difícil que te quieran lavar el cerebro con con cualquier baba de perico o te quieran comprar.
  • Que a pesar de que ningún candidato es del todo confiable, como individuos debemos confiar en nosotros mismos y en que con nuestra actitud y trabajo en el día a día podremos enfrentar un poco mejor cualquier cosa que venga (aunque si gana aquel personaje de copete va a estar mas difícil).
  • Recordé que al defender tu punto de vista te vas a enfrentar a momentos incómodos, amenazas, comentarios, insultos y más; y que es entonces cuando te darás cuenta de que tanto estas dispuesto a hacer/soportar/defender aquello que piensas, eres y crees.
Casi por último diré que...


"La patria, los ideales y la dignidad no se venden"

(leído en algún lugar, tatuado en la memoria y mencionado constantemente para tratar de crear conciencia)

Recuerda que:

"Un grano de arroz puede inclinar la balanza" 
Emperador de la película de Mulan.

Y por último diré:


Por favor ocúpate mas que preocuparte, ve a votar o a anular tu voto según sea tu decisión, pero infórmate, piensa, decide y actúa. 
¡El voto es libre y secreto!


Gracias por leerme. 

Un abrazo con buena vibra hasta donde estés.




No hay comentarios: